8 meses esperando una operación del SACYL


Nos confunde la Junta de Castilla y León con estadísticas de las listas de espera, que dicen se están reduciendo, pero cuando necesitas con urgencia de la sanidad pública ves que esta no funciona para nada y que toda reducción y optimización es puro camelo político.

Un miembro de nuestra familia más de 8 meses con una Hernia Discal irrecuperable que debe ser operada. Para poder avanzar en el diagnostico hemos recurrido a la medicina privada pagada de nuestro bolsillo ( rápida y diligente eso si) y hasta la resonancia magnética que hemos entregado a la seguridad social procede de nuestro bolsillo. De nada sirve , cuando llegas al sistema sanitario del Sacyl, la diligencia se convierte en una lentitud y bloqueo interminable.

Estamos en lista de espera, incluso las pruebas de anestesia que nos hicieron ya han caducado y hay que volver a repetirlas. Llamamos por teléfono y si tenemos la suerte de que alguien nos atienda, no sabe no contesta, dicen que quizás para dentro de otros 3 meses… pero no es seguro…quien sabe…imprecisiones que son veneno para el que está postrado en cama sin poder salir a la calle desde hace meses…. Que falta de todo….

A nadie le importa los dolores, la impotencia de no saber que podemos hacer. Los políticos de la Junta de castilla y León se enorgullecen de un sistema sanitario que en la práctica, está desbordado y donde el ciudadano de a pie debe esperar 8 meses, para quizás, ser operado.

Debemos comenzar a protestar y a exigir que las cosas funciones, a que son nuestras y las pagamos nosotros, que si algo no funciona debe ser cambiado. Exigimos tener una sanidad que trate a los ciudadanos enfermos como a personas y no como a números. Es nuestro dinero, es nuestro derecho y nos corresponde por que hemos pagado para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario