El Consulado de España en Bali


He pasado largo tiempo fuera de españa, en la isla de Bali.
Allí he tenido la oportunidad de conocer embajadas y consulados, incluso he sido invitado por embajadas (no española) a actividades culturales.
España tiene en bali un consulado... Se podría escribir un libro sobre España y sus embajadas, pero me centrare en el consulado de Bali.


Si eres español y viajas a Bali, ojala no te ocurra nada y que tengas que acudir al consulado.
Hace años recuerdo que el consulado prestaba algún servicio, pero ahora...
Para empezar te costara encontrarlo por que no esta en la zona de embajadas y consulados...no , se encuentra en la zona de discotecas y marchas nocturnas, en concreto encima de un bar, se trata como una buhardilla encima de un bar de tapas..., debes entrar por la misma puerta del bar. La primera vez que entre estaban limpiando el bar fregando el suelo y pense que me habia equivocado, pero no... me dijeron que subiera...


Entras en el consulado español y verás nunca hay nadie que hable español... hay una chiquita jovencita indonesia que habla indonesio, muy util para los españoles, que no sabemos de esta lengua y necesitamos ayuda urgente.

Pensaba que si algún español tuviera un problema y acudiera al consulado a buscar una solución se llevaria un gran chasco.

En varios años jamas he conseguido encontrar una utilidad a ese consulado y para cualquier gestión debes dirigirte a la embajada de Jakarta ( a más de 1000 kilometros).

Valla mi denuncia a algo tan inoperativo como el consulado de españa en bali, vaya mi verguenza a que los españoles no tengamos derecho a una asistencia consular en Bali mientras que los demás paises lo tienen.


De verguenza....

5 comentarios:

  1. Antes era peor, hace años el consulado estaba en medio de la 'jungla', recuerdo cuando era pequeña y tenia que hacer gestiones consulares. Menos mal que he crecido aqui, hablo el Indonesio perfectamente y no tengo problemas. Pero ya me imagino el chasco que se encontrarian cualquier español que necesitaria ayuda urgente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Aida yo recuerdo que estaba en Ubud como en una villa perdido... Hoy aunque está ne la ciudad para una persona que hable español es totalmente inoperativo. Un placer conocerte, yo vivo entre España e Indonesia, aunque ahora llevamos un par de años en España.

      Gracias

      Eliminar
  2. yo he estado un par de meses en Bali y necesitaba ayuda para que me dieran informacion o me pudieran orientar en que poder hacer o que opciones tenía, y nada!!

    Vergonzoso también! ahora tienen una "sede" que sí es cierto, no esta junto a todos los otros consulados... estuve una mañana y media por Kuta buscandola!!

    Entré después de la deseperación de encontrarla y mas de lo mismo, tres indonesios que ninguno hablaba español y no me ayudaron en nada!!

    Totalmente indignaante, ya me podrían ceder el trabajo ami!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo , el ano pasado fui testigo de la corrupcion horrorosa y ademas es ni la embajada / consulado en YAKARTA ni hacen caso , una verguenza , solo si pasa lo de ucraina te hacen caso

    ResponderEliminar
  4. y ojo Sra Mila Tayeb que no se si sigue o no , es la peor de todas , angelical por fuera pero es veneno puro

    ResponderEliminar